Visitas

domingo, 7 de diciembre de 2014

Un par de sonetos



Salir de la opresión; volar tan lejos
que la imaginación se nos olvide;
porque la realidad no nos impide
ver más que imaginar en sus espejos.

Poder dejar atrás tiempos ya viejos.
No permitir que nada nos embride.
Lograr que la verdad no se suicide
y pueda destellar con mil reflejos.

Armarse de valor, arrinconando
los miedos de perder lo no ganado.
Vivir, sólo vivir siempre volando.

Salir de la prisión que hemos creado.
Volar al cielo limpio contemplando
las cosas por llegar y no el pasado.

____________________________


Pese a mi edad, veré la encrucijada
y un camino de luz al infinito;
entonces yo sabré que estaba escrito
que no estoy en el mundo para nada.

Al fin podré cambiar esta morada
por la que de verdad yo necesito
y este pasaje oscuro que transito
se volverá de luz y luz dorada.

No sé si se anticipa o se retrasa
lo que habrá de llegar y está llegando
con una sensación que me rebasa.

No entiendo lo que sé que está pasando
y al ver lo que pasó y lo que nos pasa
sé que no duermo aun ni estoy soñando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maestro.
Saludos.