Visitas

lunes, 28 de diciembre de 2015

TRÍPTICO

Para mis amigos en particular y para todos en general, aquí os dejo un tríptico de sonetos que me vinieron ayer a la mente:

Nunca renunciaré, vivo ni muerto,
a sentir de verdad el sentimiento
que me asalta y me sirve de sustento
al pisar un camino más que cierto.

¿Cómo voy a dejar vacío y yerto
el jardín de este amor en el que siento
que me vuelve la fuerza y el aliento
y me olvido de andar por el desierto?

Sólo amar es vivir, tan sólo dando,
sin esperar que lleguen recompensas
que allá, tras esa luz, me está esperando.

Antes de mucho más de lo que piensas
puede llegar la Vida renovando
todas tus ilusiones más intensas.

---

No sé si es ilusión o eres de veras
pero eres la verdad que estoy sintiendo;
y esa misma verdad me está diciendo
que tengo que lograr que tú me quieras.

Intento hablar: decir de mil maneras
que sólo soy mortal y voy viviendo
el sueño que despierto yo estoy viendo
mi sueño sin inútiles esperas.

Me aferro a ti, mi sueño ya entrevisto.
Yo no soy quién para contaros nada
y sé que en ese sueño soy y existo.

Intento hablar: mi voz sale quebrada
en esa escena donde estoy y asisto
al fin de esta comedia improvisada.

---


Ven, que el amor te llama y no se espera.
Ven, que la vida pasa y deja huellas.
Vente al cielo conmigo, que hay estrellas
que con su luz me exigen que te quiera.

Ven; no permitas nunca que se muera
el fuego que prendió tantas centellas.
Y aunque la vida queme y deje mellas
nunca puede el amor quedarse fuera.

Ven; que la edad es sólo un accidente
que, más que desgastar, también refina
y hace la vida nueva y refulgente.

Ven, Ideal de amor, que no imagina
esta imaginación ser consecuente
con tanto amor que al verte se ilumina.

___________________________________________________

Con mis abrazos a todos,

No hay comentarios: