Visitas

domingo, 1 de junio de 2014

- UNA MALA COMPRA: ASUS Transformer Book T-100 (SEGUNDA PARTE) -

En relación a la compra del ASUS Transformer Book T100, Nº de serie DCN0BC04897549A, ya descritos en mensaje anterior, debo continuar insistiendo sobre el mismo asunto.

Ante la inoperancia del servicio técnico de ASUS, su falta de agilidad en las respuestas y la no efectividad de una falsa reparación en sus talleres, gracias a PC Componentes pude disponer de una nueva máquina con número de serie E2N0BC008125061, de idénticas características el 29-05-2014. Una vez en mi domicilio y comprobado el perfecto estado del envío, procedí a probarla en general comprobando que todo funcionaba a satisfacción, excepto lo que tampoco funcionaba en la máquina descrita en el primer párrafo.

Probando el equipo en videoconferencia éste volvía a presentar las mismas anomalías que el equipo anterior. Incluyo fotos de esas anomalías con sus descripciones, significando que igual afectan a aplicaciones de Google como Gmail, como también a aplicaciones de Windows como Hotmail. En cambio, todos esos problemas desaparecen cuando se conecta una cámara externa al equipo; exactamente igual a las anomalías observadas en la primera máquina en la que fue detectada por primera vez.


Fig. 1.- Imagen transmitida desde ASUS recibiendo una desde ACER Aspire One. Obsérvese la esquina inferior derecha que refleja lo que ASUS transmite.


Fig. 2.- Imagen recibida en un ACER Aspire One y transmitida desde ASUS. La esquina inferior derecha refleja lo que transmite ACER Aspire One.


Fig. 3.- Imagen recibida en Compaq HP en las mismas circunstancias de la Fig. 2.


Fig. 4.- Imagen Transmitida desde ASUS y recibida en Ipad BQ Aquaris 5.0.

Pero ahora, antes que alguien me arguya que Windows 8.1 no admite complementos externos como los Hangouts, debo aclarar que:

1.- Tengo y utilizo dos ordenadores gemelos Compaq HP que trabajan bajo Windows 8.1 de 64 bits. Ambos funcionan a la perfección -lo que es normal en el caso de un clásico como Compaq- admitiendo imágenes de Hangouts desde Gmail y Hotmail. Igual ocurre con mi viejo y querido ACER Aspire One con la excepción que éste trabaja en Windows 8.1 de sólo 32 bits. La Fig. 2 ilustra el comportamiento de este excepcional equipo cuyos únicos inconvenientes son su provecta edad, su lentitud y su limitada capacidad de almacenamiento.

2.- He habilitado y deshabilitado el modo escritorio en Gmail con idénticos (y malos) resultados en las tres máquinas.

3.- Si no se admiten complementos como Hangouts en Windows ¿Por qué ASUS Transformer Book T100 funciona perfectamente cuando se le acopla una cámara externa?

Vean los resultados:


Fig. 5.- Imagen tomada desde ASUS con cámara externa y recibida en ACER Aspire One. No hay problemas.


Fig. 6.- Imagen tomada desde ASUS con cámara externa y recibida en Ipad BQ Aquaris 5.0. Tampoco hay problemas.

A la vista de las pruebas, debo deducir que ASUS Transformer Book T100 adolece de un grave defecto de diseño en el software de la captura de imágenes porque dicha captura, tanto en fotos como en vídeos, es perfecta cuando se efectúa de manera aislada pero produce estos indeseables efectos cuando se asocia a videoconferencias, como es el caso.

Para concluir, a la vista del presente informe y de las molestias que me ha causado esta compra, debo hacer algunas observaciones:

1.- Dar mis más expresivas gracias a PC Componentes por tomar la iniciativa cuando se demostró inútil el servicio técnico de ASUS. Por el contrario, expresar mi más enérgica censura a dicho servicio técnico por su ineficacia.

2.- Dado que la comunicación con el repetido servicio técnico de ASUS es como hablar con la pared, expresar que no me gustaría tener que volver a comunicarme con ellos si no es para solucionar las cosas sin dilaciones ni preguntas repetitivas y, por supuesto, para encontrar una solución que no pase por el tema de la reparación en sus talleres de Viseu (Portugal) desde donde me fue devuelta la primera máquina sin reparar y con un informe bastante más que dudoso en su veracidad.

3.- En consecuencia a lo anteriormente expuesto, quisiera tener de único interlocutor a PC Componentes y estando demostrado que la anomalía obedece a un fallo de diseño en el software de la cámara, significarle a esta última empresa que estimo inútil la sustitución del equipo por otro de la misma marca y modelo, ya que volveríamos de nuevo al principio.

4.- Quedo a la entera disposición de PC Componentes (o de ASUS si no pretende tomarme el pelo de nuevo) para adoptar una solución definitiva que dé fin a esta desagradable situación. Ambas empresas tienen mis datos para dirigirse a mí a fin de solucionarlo.


Fig. 7.- Imagen tomada desde ASUS con cámara externa. Tampoco se observan problemas en la imagen inferior derecha procedente de ACER Aspire One.

Nota final: Debo pedir disculpas por el feísimo y viejo personaje que aparece en las fotos. No tenía cerca a nadie más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen y documentado post. Gracias desde México.