Visitas

martes, 20 de mayo de 2014

- UNA MALA COMPRA: ASUS Transformer Book T-100 - (Y la esperanza de un final feliz)

Una mala compra y un peor servicio técnico. Lo normal en cualquier garantía es que si el aparato no cumple con todas las especificaciones sea reparado y, en caso contrario, sustituido por otro igual o de superiores características que satisfagan las expectativas del cliente. Pues cuento mi penosa experiencia con una de estas máquinas para que nadie que lea esto vuelva a picar en comprar este equipo y, por extensión, ninguno de la marca ASUS. El tratamiento que recibirá en caso de avería no podrá ser más desastroso.

- El pasado 11-03-2014 compré el citado equipo con número de serie 4716659640677. Dicho equipo fue debidamente probado y configurado y empezó a funcionar con total satisfacción.

- A los pocos días, en una videoconferencia apareció la imagen emitida con una franja horizontal de color verde que ocupaba dos tercios de la pantalla, aparte de observarse una doble imagen en la misma y dicha anomalía se transmitía al receptor. Puesto en contacto el 24-04-2014 con el vendedor (PC Componentes) se me indica que lo ponga en conocimiento del servicio técnico de ASUS, cosa que hice, donde se me indicó un procedimiento de restauración (Recovery) del sistema. Efectuado éste, el aparato volvió a funcionar con normalidad durante unas horas.

- Nuevamente se repite la avería y el servicio técnico de ASUS me da instrucciones para embalar el equipo. Me lo recogen en mi domicilio y lo llevan nada menos que a Viseu (Portugal) desde donde me es devuelto el 15 de este mismo mes acompañado de una hoja en la que se especificaban los trabajos efectuados; trabajos que no todos podían ser ciertos, ya que se habla de la reparación de la cámara y me cuesta creer que pueda ser reparable o sustituible una cámara integrada en una placa.

- Con esa misma fecha pruebo el equipo y, como me temía al leer el informe, la avería continuaba tal y como cuando salió de mi domicilio.

- Nuevamente llamo al servicio técnico desde donde se me solicitan fotos de la anomalía. Se las envío sobre la marcha y, al día siguiente se me hacen más preguntas sobre si la anomalía afecta sólo a la videoconferencia o a la captura de imágenes mediante fotos o vídeos. Le informo en el acto y, nuevamente me hacen esperar hasta hoy en que llamo por teléfono, ya indignado, y la única solución que me ofrecen es la de enviarlo de nuevo al taller.

Como se puede comprender, esto ya pasa de la raya. Sólo me queda recurrir a PC Componentes quien, dado el volumen de compras que hace al proveedor, quiero suponer que tiene mejores medios que yo para convencerlo de hacer las cosas como es debido. Por supuesto me reservo el derecho de hacer la debida publicidad de esta incidencia donde y ante quien estime oportuno.

Como curiosidad debo decir que, desde 1984, he ejercido de Analista y he asesorado a empresas y particulares sobre todo tipo de equipos informáticos. Y esta es la primera vez que me encuentro con esta contumacia ante una avería. Tomo nota de la marca para no volver a caer en una compra así.


Imagen de videoconferencia transmitida desde el ASUS y recibida en un HP-Compaq.

Postdata primera. Ante este artículo, PC Componentes me manda un amabilísimo correo en el que se ofrece a desfacer el entuerto. El equipo ya va camino de su sede. Espero ser tratado como una persona y como cliente. Ya sabéis: El servicio técnico de ASUS ¡Caca!

No hay comentarios: